986 202 754

636 461 889

administracion@autoescuelaepc.es

Permisos de conducir

En nuestras instalaciones podrás obtener los siguientes permisos de conducir...

Permiso A

Motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo es de veinte años cumplidos, veintiuno para el caso de triciclos. El permiso A te permite conducir cualquier vehículo incluído en A, A2, A1 y AM.

Permiso B + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semiremolque cuya masa autorizada no exceda los 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo es de dieciocho años cumplidos.

Permiso C

Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D o D1, cuya masa máxima autoriaza exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo es de veintiún años cumplidos. Para la obtención de este permiso el alumno deberá obtener el CAP.

Permiso C + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo es de veintiún años cumplidos. Para la obtención de este permiso el alumno deberá obtener el CAP.

Permiso D

Autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos. Para la obtención de este permiso el alumno deberá obtener el CAP.

Información de interés

El CAP (Certificación de Aptitud Profesional) habilitará al alumno para ser conductor profesional del transporte, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducir.

Si no dispones del permiso correspondiente (C,C+E o D), puedes obtenerlo al mismo tiempo que el CAP, aprovechando las 10 horas prácticas obligatorias que forman parte de la formación CAP, para así obtener la preparación necesaria parala obtención del permiso correspondiente y así obtener un ahorro considerable.

Las certificaciones CAP Inicial son diferentes en función del tipo de transporte:

  • Mercancías: formación obligatoria para trabajar en el transporte profesional de mercancías, junto al permiso C o C+E.
  • Viajeros: formación obligatoria para trabajar en el transporte profesional de pasajeros, junto al permiso D.